N O T I C I A S:

Ximena Cachay es la anfitriona de las fiestas por los 480 años de Huánuco

14 ago. 2019





La guapa bachiller en Administración de Servicios que representó a la empresa La Torre de Babel, obtuvo la ansiada corona de Miss Huánuco 2019, la cual disputó con otras nueve candidatas, entre ellas Guadalupe Elizabeth Solano Barrueta, quien fue coronada como Miss Turismo 2019 representando a la Universidad de Huánuco.

En medio de aplausos y gran expectativa por conocer a la nueva reina, las 10 simpáticas candidatas se presentaron primero con traje artesanal elaborado por artistas huanuqueños, luego en ropa de baño y finalmente en vestido de gala.

Para amenizar el certamen organizado por la Municipalidad Provincial de Huánuco, el grupo huanuqueño Huarapo, puso a bailar a los asistentes haciendo rítmicas fusiones de chimaiches, cashuas y huainos huanuqueños. Desde Lima llegó Angie Su y Carlos Costa el Luis Fonsi peruano.

Los miembros del jurado calificador integrado por Gregorio Zúñiga, Claudia Ingunza, Claudia Coz, Carlos Yannick y Esperanza Rosales, tuvieron una ardua labor para evaluar a las aspirantes mientras ellas hicieron sus diversas presentaciones mostrando su desenvolvimiento en la pasarela.

Tras conocer a la ganadora, fue el alcalde de Huánuco, José Villavicencio, quien se encargó de colocar la banda a Ximena Cachay. La felicitó y conminó a trabajar en los proyectos sociales que apoya la Municipalidad. En seguida, Camila Portugal, Miss Huánuco 2018, entregó la corona a su sucesora.

QUIEN ES XIMENA CACHAY
Ximena Lucia Cachay Salazar tiene 22 años, es bachiller en Administración de Servicios de la Universidad de Piura – Campus Lima, y quinto superior de la carrera; con dominio avanzado de inglés. Experiencia en el sector de comercio, logística y publicidad, así como emprendimientos familiares de retail.

Fue ganadora de la Beca Santander para Iberoamérica en la Universidad de Piura. Alumna internacional destacada en la Universidad Internacional de Catalunya – Sede Barcelona (España). Campeona regional de natación y campeona regional de marinera norteña. En el 2018 ya fue una de las candidatas de Miss Huánuco.

Antes de ganar la corona dijo que tenía como reto representar orgullosamente a la ciudad que lo vio nacer, así como consolidar proyectos sociales en favor de sectores más vulnerables. (Tu Diario)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.