N O T I C I A S:

S/ 24 millones para hospital de Jesús están priorizados

8 ago. 2019



OBRA POR IMPUESTO SERÁ UNA REALIDAD
El Gobierno Nacional dio cuenta que entre los seis proyectos pendientes a ejecutarse este año con una inversión de 292 millones de soles bajo la modalidad de obras por impuestos, está el “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del distrito de Jesús, provincia de Lauricocha” con 24 millones de soles.
Tras confirmar la inversión en lo que será el futuro hospital provincial de Lauricocha, el mandatario regional, Juan Alvarado, agradeció a la ministra de Salud, Elizabet Zulema Tomás Gonzales, por la priorización que dio para permitir el avance en infraestructuras de salud para el bienestar de la población huanuqueña.
El gobernador mencionó que la anhelada obra se hará realidad tras las gestiones realizadas y luego de una espera de cinco años. Reiteró que será ejecutada por la modalidad de obra por impuesto, para beneficiar a más de 38 mil pobladores de la jurisdicción, cuyo financiamiento estará a cargo de la empresa Minsur (Minera Raura), que ya se encargó de la elaboración del expediente técnico como parte del convenio suscrito con el Ministerio de Salud.
El Hospital de Jesús – Lauricocha será de nivel I-4, con especialidades de ginecología, medicina general, ecografía, radiografía y otras que comprende el Ministerio de Salud. La infraestructura será levantada en un espacio de 4 hectáreas de terreno y según la proyección tendrá 140 camas.
Alvarado, hizo hincapié en las dificultades de atención que atraviesa la población de esa provincia por estos meses y que al enfermarse deben trasladarse hasta la ciudad de Huánuco para ser atendidos debido a “las pésimas condiciones en que se encuentra el centro de salud de Jesús”. (Tu Diario)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.