N O T I C I A S:

Moradores de Jactay piden mejoramiento de condiciones de vida

1 ago. 2019

La falta de servicios básicos de manera eficiente, las condiciones deplorables de carretera y el crecimiento desordenado, además la delincuencia son algunos de los males que continúan afectando a los vecinos del  pueblo joven Aparicio Pomares y más a aquellos que están en las zonas de alto riesgo.
Así lo afirmó el miembro del Consejo Directivo de la asociación “El hombre de la Bandera”, Antonio Rosado Céspedes, quien en el marco de la conmemoración por los 136 años de la Batalla de Jactay, invito a todas las autoridades y a los jóvenes para acudir al acto cívico y así puedan ver la realidad que vive este sector de la ciudad de Huánuco; así como para revalorar la batalla por la independencia de Huánuco.
Este 8 de agosto se conmemora los 136 años de la derrota al ejército chileno que fue expulsado por los comuneros de Chupán, Chavinillo, Obas y Pachas, al mando del exsoldado Aparicio Pomares, el “Hombre de la Bandera”.
Rosales sostiene que la difícil situación es más visible en la carretera, pues está malogrando y el mantenimiento no constante es solo por partes. “Las autoridades no han puesto las cosas en su sitio”, manifestó.
El otro problema delicado es la violencia y alcoholismo que, dijo tiene influencia directo y perjudica a los escolares, toda vez que existe una institución educativa en la zona. (Tu Diario)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.