N O T I C I A S:

Mercado Modelo se suma a campaña para reducir uso de bolsas de plástico

3 ago. 2019

El dirigente del mercado Modelo de Huánuco, Nicolás Trejo Rojas, anunció que como principal centro de abastos se sumarán de manera progresiva al no uso de bolsas de plástico, con el objetivo de contribuir a la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Este establecimiento cuenta con 1180 comerciantes, la mayoría expende sus productos haciendo uso de bolsas de plástico, por lo que la administración del mercado propuso reducir el uso en cumplimiento de la Ley N°30884.
Para lograr el cometido, Trejo Rojas, dio cuenta que elaboraron un plan de trabajo que comprende en una primera etapa la concientización a los comerciantes y compradores.
De otra parte, el dirigente dio a conocer que esperan el informe sobre las observaciones de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huánuco para mejorar las condiciones de trabajo de los comerciantes y brindar una adecuada atención.
Resaltó que ya han dispuesto que cada puesto de comidas tenga un extintor, así como dos extintores por cada cuadra en el interior. Instalarán 70 extintores en todo el mercado.
Trejo también informó que trabajan en el arreglo del sistema eléctrico y pedirán a Seda Huánuco cambiar los hidrantes instalados hace más de 60 años. (Tu Diario)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.