N O T I C I A S:

Graves integrantes de una familia al volcar automóvil

1 ago. 2019

Siete personas, entre ellas cinco integrantes de una familia, que viajaban a bordo de un automóvil rojo, luego de asistir a un funeral, cayeron a un abismo de más de 100 metros resultando gravemente heridos.

Se trata de Paulino Cotrina Santamaría (48), su esposa María Álvarez Huamán (47), su hijo de iniciales J. C. C. H. (11), y sus hermanos Justina Cotrina Santamaría (47) y Bruno Inocente Santamaría (56), habían viajado hasta Umari para acompañar el entierro de su tío Dino Rodríguez y cuando retornaban ocurrió el accidente.

Los cinco integrantes abordaron el vehículo conducido por Pedro Ignacio Delgado Alagón (58), quien iba acompañado de su esposa, desde Umari para trasladarse a Rancho, de donde tomarían otro vehículo para dirigirse a su vivienda en el caserío de Honolulo, en Las Palmas, distrito de Mariano Dámaso Beraún.

Faltando un kilómetro para llegar a Rancho, por un desperfecto mecánico del vehículo, en una curva el conductor perdió el control y cayó al abismo dando vueltas de campana. Por suerte, el carro quedó suspendido a la mitad de la pendiente y los pasajeros quedaron atrapados entre los fierros retorcidos.

Los heridos fueron rescatados y trasladados al Hospital Hermilio Valdizán, donde los médicos le diagnosticaron traumatismo abdominal cerrado, y fractura de clavículas para Paulino Cotrina. El conductor resultó con traumatismo múltiple y traumatismo encéfalo craneano grave. De igual manera, Bruno Inocente sufrió traumatismo encéfalo craneano y trauma facial; Justina Santamaría quedó con lesiones de consideración en las extremidades, mientras María Cotrina sufrió policontusiones, por lo que todos quedaron internados en el nosocomio regional. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.