N O T I C I A S:

Gastan plata como cancha! en fiesta por 480 años de fundación de Huánuco

6 ago. 2019

La serenata por el aniversario 480 de Huánuco, siempre ha sido un negocio redondo para los empresarios y algunos personajes que ahora son autoridades. Debido a que la municipalidad de Huánuco en su historia tuvo más gastos que utilidades en los últimos cinco años de gestión.

Denuncia. Desde hace algunos años la serenata tuvo un costo de 747 400 soles, según lo detalló el exgerente municipal de Huánuco, Fidel Montes, quien nunca rindió cuentas de las serenatas anteriores. 

“La prioridad son los artistas huanuqueños y se mejorará el espectáculo con artistas nacionales”, dijo al en aquel momento, pero fueron los nacionales que cobraron más que todos. Unos de los exregidores como Pablo Chaupis, siempre alzó su voz de protesta señalando por ejemplo que el alquiler del estrado fue cotizado en 15 000 soles por día, lo que significaba que por los cuatro días de serenata la municipalidad pagaría 60 000 soles. “Todos sabemos que la empresa concesionaria de cerveza da el estrado”, dijo el exregidor Pablo en el 2017.

En la actualidad la gerente de Desarrollo Social, Irene Nieto, señaló que la serenata se va autofinanciar y que el gasto total de la serenata será de 380 mil soles, de cuales la comuna no pondrá nada. “La serenata será autofinanciada y no se pondrá nada”, indicó ante los medios de comunicación. 

Por su parte el regidor Jherson Cruz, refirió que ellos como regidores están a la espera del informe de gasto presupuestal. “La serenata será autofinanciada y serán los días 14 y 15. La municipalidad no gastará nada”, señaló a Correo. De igual formal, diversos regidores han mostrado su consentimiento para la serenata. 

Cerveza. Las diversas autoridades no se han pronunciados ni por al venta de la cerveza, quién será el encargado y a donde irán todos los miles de soles recaudados. Ni tampoco detallaron sobre el estrado y los auspicios que darán las empresa privadas, no se sabe con exactitud cuáles son los ingresos a las arcas del Estado.

Gerente y regidores aún no se ponen de acuerdo.

Auspicios
Diversas empresas van a auspiciar la serenata para vender sus marcas pero el dinero será para la promotora. (Diario Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.