N O T I C I A S:

En Huánuco Qali Warma reinicia servicio alimentario escolar

14 ago. 2019

Culminada las vacaciones de medio año, más de tres mil instituciones educativas públicas de la región Huánuco reiniciaron el servicio alimentario escolar, así lo anuncio Hector Galiano Cerna, jefe del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en Huánuco.

Indicó que los alimentos llegan a más de 143 mil estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria de los pueblos indígenas amazónicos, así como también de los alumnos que cumplen con Jornada Escolar Completa (JEC) y que se encuentran dentro de los distritos de pobreza y pobreza extrema.

Señalo que a través de los monitores de gestión local, Qali Warma, verifica la preparación, servido y consumo de desayunos y/o almuerzos, las mismas que son recepcionados o preparados a diario por los padres de familia en coordinación con los Comités de Alimentación Escolar (CAE) conformado en cada escuela.

Recordó que Qali Warma, brinda el servicio alimentario escolar a través de dos modalidades, raciones (desayunos preparados) y productos (canasta de alimentos distribuidos mensualmente), y en ambos casos, previa a su distribución pasan por un estricto control de calidad para garantizar su normal consumo en las instituciones educativas.

“En la modalidad raciones, estamos entregado una variedad de panes y de un bebible industrializado y en la modalidad productos distribuimos  mensualmente 47 tipos de productos que son utilizados en la preparación de desayunos y almuerzos” declaro el funcionario. (Nota de prensa)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.