N O T I C I A S:

Capacitan a promotores comunitarios en Huánuco y Ucayali

3 ago. 2019

Más de 70 promotores comunitarios fueron capacitados en temas como oratoria, locución y técnicas para reforzar el trabajo en equipo y promover liderazgos locales. Los talleres se realizaron en los distritos deCodo del Pozuzo e Irazola, ubicadas en las regiones de Huánuco y Ucayali respectivamente.
Las actividades fueron organizadas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida)en la que participaron entre jóvenes y adultos. Los promotores comunitarios son personas elegidas por la población en asamblea comunal, con el fin de trabajar de manera voluntaria y contribuir al desarrollo de sus zonas promoviendo estilos de vida lícitos y saludables.
Al término de la jornada de capacitación, los participantes reforzaron sus conocimientos y se comprometieron a implementar actividades de comunicación como la realización de programas radiales en su propia comunidad, a través de las bocinas comunales con mensajes enmarcados en el Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible.
“Este tipo de talleres permite ampliar nuestros conocimientos, replicar lo aprendido y de esta manera contribuir al desarrollo de las comunidades”, manifestó Zósimo Candelario, autoridad y promotor comunitario del caserío Shiringal Alto, del distrito de Irazola.
Por su parte, Laura Mantilla, Jefa Zonal de Devida en Pucallpa, agradeció la participación en al taller y resaltó que los promotores son aliados estratégicos pues contribuyen al cambio de estilos de vida lícita y desarrollo de sus comunidades, enfatizó. (Tu Diario)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.