N O T I C I A S:

Beneficencia inicia proceso judicial para desalojar a la Diresa

1 ago. 2019

“Ellos son ocupantes precarios, no tienen ningún título para estar allí. Se terminó el convenio y no se puede hacer nada más. O nos pagan por ocupar el espacio o en todo caso nos devuelven”, dijo el gerente de la Beneficencia Pública de Huánuco, José Valdez, refiriéndose a los miembros de la Dirección Regional de Salud (Diresa), institución que ocupa el inmueble en la cuadra diez del jirón Dámaso Beraún, sin pagar un alquiler que estaría por los 50 mil soles.
El funcionario refirió que ya demandó de manera formal ante la Corte Superior de Justicia de Huánuco, tal como dispuso el Ministerio de la Mujer en un informe técnico, que en una de sus conclusiones indica que “ante la omisión o negativa para la devolución del bien inmueble, corresponde que la Sociedad de Beneficencia de Huánuco inicie acciones legales para su reivindicación”, tras culminarse de convenio de más de 30 años por el uso del local.
Valdéz considera que la Diresa está quebrantando toda norma legal y ética, al continuar ocupando el inmueble, puesto que desde el 16 de mayo de este año, es calificada como ocupante precaria del local.
De continuar y no pagar, el gerente considero que buscaran embargar las cuentas de la institución demandada. Además, indicó que la Diresa tendrá que pagar los gastos que realice la Beneficencia en el proceso legal que ya inició.
Valdez dijo que después de la última audiencia en el Colegio de A           bogados con el fin de buscar una salida al problema, no hubo acercamiento de los directivos de la Diresa.
CLASIFICACIÓN. De otra parte, Valdez dio a conocer que su representada está considerada en el tercer lugar de clasificación de Sociedades de Beneficencia en la categoría (A) de acuerdo al estudio elaborado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Sostuvo que Huánuco ocupa este lugar por los números servicios de protección social que brinda, así como por su  estructura orgánica y la cantidad de usuarios de servicios de protección social. Por ello, adelantó que existe una lista de beneficencias que corren el riesgo de ser absorbidas entre las cuales se encuentran las de Dos de Mayo y de Huamalíes, que pasarán a la administración de la SBP Huánuco. (Tu Diario)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.