N O T I C I A S:

Amarilis: centros de diversión nocturnos y mecánicas en la mira

3 ago. 2019

Ante los últimos acontecimientos ocurridos con la discoteca “Portada D’Sol” y otros centros de diversión nocturnos en la jurisdicción de Amarilis, el gerente de Desarrollo Económico de la comuna distrital, Teófilo Loarte Alvarado, anunció que pedirá la revocación de las licencias de funcionamiento de los locales conocidos como Calipsos, La Zona, Festa, Cero, Tumbao, D´Javu, El Mirador y otros entre discotecas, karaokes y night clubs fueron quejadas en múltiples oportunidades por los vecinos.
“Son un aproximado de 18 locales que hemos monitoreado y no solo producen incomodidad a los vecinos, sino también operan por debajo de las condiciones mínimas de seguridad”, refirió el funcionario.
Detalló que les recovaran licencia de funcionamiento y la inspección técnica de seguridad de Defensa Civil, para clausurarlos.
Felicitó a los vecinos por presentar memoriales, pues para la municipalidad son documentos determinantes para ser trasladados a la Fiscalía. El funcionario explicó que existen bares que operan bajo fachadas de bodegas y que tienen licencias desde hace muchos años.
Sobre la Portada D’ Sol, el edil informó que en sesión de concejo autorizaron denunciar a través de procuraduría municipal a los dueños del local por desacato, incumplimiento y desobediencia a la autoridad. “La Portada ha incumplido con la clausura temporal que duraba 30 días, además, ha levantado las observaciones después del plazo y mientras duraba la intervención no tenían por qué aperturar”, dijo Loarte.
Respecto a las mecánicas, adelantó que pedirá en sesión de concejo la nulidad del 100% de las licencias de funcionamiento ya que en un 90% fueron emitidas de forma irregular y no cumplen con las medidas de seguridad según la Ordenanza Municipal 006-2016. (Tu Diario)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.