N O T I C I A S:

Se inicia la celebración por los 480 años de lnuestra ciudad

18 jul. 2019

Flanqueado por diferentes autoridades y funcionarios, el alcalde provincial José Villavicencio Guardia, presentó el programa y afiche oficial de las actividades por el 480° aniversario de fundación española de “La Muy Noble y Muy Leal Ciudad de León de Huánuco, de los Caballeros del Perú”.
El afiche oficial que contempla lo más distinguido de la tradición huanuqueña fue develado por Villavicencio, la misma que será presentada hoy en un evento similar en Lima.
El edil sostuvo que su gestión valora la basta riqueza histórica, turística, cultural y gastronómica de Huánuco, que serán pilares en las actividades por el aniversario de la ciudad; por lo que invitó a los huanuqueños y visitantes, a ser partícipes de los eventos.
Reiteró que la municipalidad está limitando la inversión en el desarrollo de las actividades que en su mayoría son autofinanciadas. Se comprometió que al término de las festividades, presentará el informe detallado de los costos de organización.

El gerente municipal, Aldo Reyes, fue el encargado de anunciar las actividades que se prolongan hasta el 20 de agosto. Enfatizó que la cultura toma un lugar preponderante. Huánuco será sede de eventos nacionales de pintura, conciertos sinfónicos, ferias internacional de escritores.
Dijo que revalorarán las cashuas, chimaiches y el huaino huanuqueño con la presentación de las asociaciones y colegios de la provincia.
Delegaciones de danzas llegarán de todo el departamento para un desfile folclórico. Habrá competencias deportivas en diferentes disciplinas. Por primera vez, habrá participación activa de los distritos, centros poblados, barrios de la ciudad e instituciones educativas.
Durante el 13 y 14 de agosto, en la Plaza de Armas, serán los conciertos de gala, el festival de la Shacta Huanuqueña, además de la tradicional serenata a Huánuco con cantautores locales; mientras que agrupaciones musicales estarán en el estadio Heraclio Tapia el 14 y 15 de agosto.
Villavicencio refirió que en la plaza de armas se presentarán artistas estrictamente huanuqueños entre los que resaltarán Pelo D´Ambrosio,  Gustavo Rato, Kesia Rivera, Mito Ramos, entre otros. En el estadio  estarán Los Karibeños), Pelo, El Lobo y la Sociedad Privada, entre otros.
También dio a conocer que la comuna recibirá por ingresos de los stands 570 mil soles, pero de ese monto 100 mil soles se gastaran en la organización de las diversas actividades. (Tu Diario)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.