N O T I C I A S:

Nuevo alcalde de Pampamarca es de las filas de UPP

8 jul. 2019

Sin mayores incidencias se desarrollaron las Elecciones Municipales Complementarias en el distrito de Pampamarca, provincia de Yarowilca, de acuerdo al reporte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Según los resultados oficiales dados a conocer por la Oficina Nacional de Procesos electorales, el ganador de las justas electorales es el representante de Unión por el Perú (UPP), Luis Alberto Ciriaco Solis, quien obtuvo 358 votos que representa el 35.2% del total de votos válidos que sumo 1017.
El segundo lugar que fue ocupado por la lista de Avanzada Regional Independiente Unidos por Huánuco logró 334 adhesiones (32.8%), tan solo 24 de diferencia con el ganador. En tanto, la tercera ubicación fue para el Movimiento político Cambiemos X Hco que obtuvo 325 (32%).
Según el mismo reporte, hubieron 8 votos en blanco y 32 votos nulos de un total de 1057 votos emitidos. El ausentismo representó 31.3% de los 1538 electores habilitados.
Sobre el electo alcalde se conoce, según su hoja de vida, que tiene 30 años de edad, y era el más joven de los tres postulantes. Tiene estudios técnicos en construcción civil, no hay mayores antecedentes laborales, ni partidarios, menos experiencia en gestión pública.
El JNE, que preside Víctor Ticona Postigo, saludó la muestra de civismo de los electores de Pampamarca y de los otros once distritos en distintas zonas del país donde fue cumplida el proceso electoral; considerando que en varias de estas circunscripciones, donde se declaró la nulidad de los comicios del 7 de octubre de 2018, había el riesgo de actos de violencia.
ALGO +
Para garantizar el normal desarrollo de los comicios, el JNE desplazó fiscalizadores. Asimismo, impulsó la campaña “Elige una cultura de paz”, orientada a prevenir eventuales conflictos electorales. (Tu Diario)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.