N O T I C I A S:

Municipalidad de Amarilis clausuró tres conocidas discotecas

8 jul. 2019

La Municipalidad Distrital de Amarilis dio cuenta que en un megaoperativo nocturno de fiscalización a centros de diversión, durante el fin de semana, clausuró tres discotecas que no contaban con las medidas de seguridad para sus asistentes y fiscalizó a otras cinco registrando una serie de observaciones.
Las discotecas clausuradas son: La Zona- Mandingo, que no cuenta con licencia de funcionamiento y certificación de Defensa Civil; la Portada d’ Sol, clausurada por exceder el número de aforo en sus tres niveles, asimismo no cumplir con la señalización de zonas seguras y puertas de escape ante un posible desastre, además, la municipalidad abrió un proceso de investigación al hallar posible documentación falsa en la certificación de Defensa Civil de este local.
La discoteca Festa, ubicada en uno de los ambientes de la Olla de Barro, es el tercer local clausurado, por no contar con la señalización, extintores y otras medidas de seguridad en sus instalaciones.
El gerente de Desarrollo Económico de la comuna distrital, Teófilo Loarte, manifestó que el procedimiento de clausura fue realizado según las normas vigentes, indicando que los administrados tienen un plazo de dos días hábiles para levantar las observaciones, de lo contrario serán cerrados definitivamente.
“Estas discotecas reciben a más de cien personas durante los eventos nocturnos, sin embargo, no tienen las medidas de seguridad para salvaguardar la vida de los asistentes, siendo una bomba de tiempo”, refirió el funcionario. (Tu Diario)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.