N O T I C I A S:

Investigan a fiscal intervenido en aparente estado de ebriedad

2 jul. 2019

El fiscal adjunto superior de la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) del Distrito Fiscal Huánuco, Cristian Hernández Aguilar, fue sorprendido por una suboficial de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial a bordo de su vehículo negro metálico, marca Toyota, modelo RAV 4 de placa W3F-545 en presunto estado de ebriedad. La intervención del abogado natural de Cajamarca, ocurrió ayer a las 5:00 de la tarde en la Plaza Mayor de la ciudad, frontis de la Municipalidad Provincial de Huanuco.
Según el reporte, la policía de Tránsito que estaba haciendo estacionamiento táctico en el jirón 28 de julio vio que al frontis de la municipalidad un carro negro estaba estacionado en una zona prohibida por lo que optó por acercarse y preguntar, descubriendo que el conductor presentaba visibles síntomas de ebriedad por lo que pidió ayuda a sus colegas para trasladar a la comisaría de Huánuco para las diligencias de esclarecimiento de los hechos.
La detención del representante del Ministerio Público fue comunicada a la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco que está de turno y cuyo fiscal dispuso que Cristian Hernández pase examen de dosaje etílico en la sanidad cuyo resultado fue 0.53 gramos de alcohol por litro de sangre, evidenciando que sobrepasó el límite permitido.
Luego de permanecer por algunas horas en el calabozo de la comisaría de Huánuco en calidad de detenido por presuntamente estar conduciendo su vehículo en estado de ebriedad, fue liberado, en tanto continúen las investigaciones.
Sus colegas informaron que Cristian Hernández al momento de la intervención no estaba conduciendo su vehículo, sino estacionado. Asimismo, indicaron que las diligencias permitirán el esclarecimiento de los hechos. (Tu Diario)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.