N O T I C I A S:

18 jul. 2019

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Amarilis, Teófilo Loarte, anunció que tras advertir el desacato a la autoridad por parte de la discoteca “Portada D’ Sol”, no solo procederán a revocar su licencia de funcionamiento, sino que concejo ya acordó autorizar a la procuraduría municipal iniciar las acciones legales para su clausura definitiva.
“Estaba con clausura temporal, pero por el desacato perderá la licencia y clausura definitiva que ejecutará la municipalidad en los plazos establecidos”, dijo el funcionario, al mencionar que dicho centro de diversión nocturno continuó atendiendo sin reparos a la disposición dada por la autoridad edil.
Recordó que en un operativo detectaron varias falencias que fueron observadas para que sean superadas, sin embargo, en la segunda intervención verificaron que no cumplieron con ello. Pese a eso abrieron sus puertas burlándose de la autoridad, argumentando que presentaron un recurso de reconsideración.
“También me denunciaron por abuso de autoridad, pero eso no me prohíbe e realizar acciones administrativas”, indicó Loarte, para luego dar cuenta que en sesión del martes, el concejo municipal autorizó a la procuraduría iniciar acciones legales.
El gerente informó que la licencia otorgada a la “Portada D’Sol” es del 2013, pero en el expediente detectaron que tiene dos certificados de defensa civil que también está en proceso para la nulidad, toda vez que con un solo tramite lograron dos documentos para un área de 600 m2 y otro para 850 m2. “Presumimos que puede ser falsificación o manejo irregular de los funcionarios de la municipalidad”, comentó Loarte sobre el particular.
ALGO +
Teófilo Loarte recordó que clausuraron temporalmente cinco locales nocturnos, el único que desacató fue la “Portada D’Sol” que quiere hacer de las suyas, el resto está respetando con una ampliación de plazos para levantar las observaciones. (Tu Diario)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.