N O T I C I A S:

Discoteca ‘La Portada D’Sol’ no levantó observaciones y queda clausurada

14 jul. 2019

La Sub Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Amarilis verificó las condiciones de la discoteca La Portada D’ Sol, luego que el domingo en la madrugada fuera clausurada temporalmente por no cumplir con las condiciones de seguridad.
Los inspectores manifestaron que el local de diversiones tuvo dos días para levantar las observaciones, sin embargo, no lo hicieron. Como no cumple con los requisitos solicitados, prohibieron la reapertura de sus servicios.
Entre las observaciones figura que todas las escaleras y salidas deben contar con 1.20 m. de distancia y deben estar liberadas, permitiendo la evacuación de las personas a tiempo, ante un desastre.
Tres luces de emergencia no funcionan dentro del local, así como las puertas principales no cuentan con barras antipánicos, solicitado por reglamento para locales con aforo de más de 100 personas.
En su informe, Defensa Civil señala que todos los establecimientos deben contar con un plan de seguridad y requieren ampliar salidas, según el reglamento. La referida discoteca no cuenta con canaletas para las conexiones eléctricas y no tiene diagramas de distribución de tableros eléctricos. (Tu Diario)
Luego de la inspección, Defensa Civil derivó un documento indicando que “La Portada D’ Sol” no cumple con las condiciones de seguridad, por ello prohíbe la reapertura del local.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.