N O T I C I A S:

Alcaldesa ordena destruir local de Agricultura de Aucayacu

14 jul. 2019

Sin explicación alguna y amparada en la noche, la alcaldesa distrital de José Crespo y Castillo, Madelem Cloud Tapia, ordenó, según aseguran testigos y quienes observaron la acción, la destrucción de varios ambientes ubicados en los terrenos de propiedad del Ministerio de Agricultura, representada por la Dirección Regional Agraria de Huánuco. 
La acción destructiva de estas instalaciones, muchas de ellas destinadas a viviendas de personal de Agricultura, se realizó con el uso de maquinaria pesada y sin miramientos hacia quienes residían en estas viviendas, poniendo en riesgo sus vidas. 

Fue la noche del martes cuando maquinaria pesada irrumpió bruscamente en las instalaciones de la Agencia Agraria de Aucayacu, donde también funcionaban la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre, Senasa y la Junta de Usuarios del Alto Huallaga y procedió a la destrucción de todas ellas. Según testigos, la propia alcaldesa habría dirigido esta operación irregular y señalada como ilegal por funcionarios de la DRA.

Luego de destruir en un 90% las instalaciones y al llegar la policía la maquinaria fue replegada y todos los actores de este hecho se retiraron.

Luego de hacer una evaluación de los daños causados, la mañana del miércoles el director regional de Agricultura, Eliot Alva Durán, procedió a formular denuncia ante el Ministerio Público contra la alcaldesa y quienes resulten responsables de estos actos, señalando la concurrencia de varios delitos en este hecho, entre los que se encuentran usurpación, daño agravado, abuso de autoridad, peculado y otros.
Según se sabe, la alcaldesa ofreció en su campaña la construcción de termina terrestre, depósito municipal y otras promesas de obras, pero no tuvo mejor idea que buscar apropiarse de los terrenos de la DRA para ver la forma de cumplir sus promesas electorales.

Hace algunas semanas ya había solicitado al Gobierno Regional de Huánuco estos terrenos y al parecer su pedido había sido negado, incluso su Concejo Municipal acordó la reversión de estos terrenos en favor de la municipalidad, sin embargo, estos terrenos tienen título de propiedad a nombre de la DRA.

Se conoció también que en la destrucción de las instalaciones la alcaldesa habría empleado maquinaria que el propio Gobierno Regional de Huánuco le otorgó en calidad de préstamo y habiendo recibido, además, más de 8 mil galones de combustible para descolmatar ríos y quebradas, pero qué duda cabe, este mismo combustible y maquinaria sirvieron para destruir instalaciones del GRH.

El consejero regional, Amancio Del Águila al llegar al lugar exigió una profunda investigación y sanción para los responsables, Madelem Cloud llegó al sillón municipal por el partido Acción Popular. (Diario Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.