N O T I C I A S:

Alcalde de Huánuco debe decidir apoyo con ingresos de serenata a bomberos

1 jul. 2019

El alcalde de Huánuco, Luis Villavicencio Guardia, vive una disyuntiva, debido al pedido que realizaron los regidores de la comuna, exigiendo que se destine recursos del aniversario para la compañía de Bomberos Salvadora N° 52 y se apoye a los comerciantes de las diversas galerías que perdieron todo. El pedido será debatido hoy a partir de las 6 de la tarde en el salón San Sebastián.

Documentos. Los regidores Manuel Vivanco, Varinia Calvo, Jherson Cruz, Raúl Ortega, presentaron diversos documentos al alcalde argumentado su pedido. 

Vivanco pidió al concejo municipal, en atribuciones que corresponde a la ley, se acuerde, que la serenata por el aniversario de Huánuco, tenga el costo de 5 soles (moneda nacional) por persona para ingresar al evento, y cuyo dinero recaudado en los 2 días de celebraciones, sea destinado netamente a la compañía de Bomberos Salvadora N° 52 de Huánuco.

“Serán ellos los que formarán una comisión especial para el cobro y recaudación, siendo solo la municipalidad de Huánuco, un observador o fiscalizador. Esto debido a que dicha compañía no cuenta con los materiales especiales de trabajo y que a pesar de ello arriesgan sus vidas, sin pedir nada a cambio”, refirió. 

Por su parte el regidor Cruz solicitó que todo lo recaudado de la venta de los stands para la feria sea también donado a los bomberos. “De esta manera podamos contribuir con la población y demos una respuesta inmediata por los ‘Hombres de Rojo’”, señaló. A esto se suma que los comerciantes de las galerías siniestradas irán el día de hoy a sesión de concejo, para que el alcalde apoye la propuesta de los regidores. “Nosotros queremos que el alcalde se ponga en nuestro lugar, no le pedimos más de los que está en sus manos. Pido a los regidores que apoyen realmente las propuestas de los regidores”, refirió Claudia Tarazona, una de las afectadas.

El burgomaestre aún no se ha pronunciado al respecto sobre el clamor popular. 

Comisión: En los pedidos ante el concejo municipal, Vivanco solicitó una comisión especial para investigarel siniestro. (Diario Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.