N O T I C I A S:

Acuerdan ensanchar vía Higueras-Margos-Jesús

1 jul. 2019

Se tomaron significativos acuerdos para empezar en breve el ensanche de la vía Higueras-Chullay-Yarumayo-Margos-Jesús-Cauri-Raura. El distrito de Margos en la provincia de Huánuco fue la sede de la reunión a la que asistieron el gerente general del Gorehco, Luis Briceño, los alcaldes Edison Díaz (Lauricocha), Epifanio Esteban (Yacus), Héctor Orbezo (Yarumayo), Gide Falcón (San Miguel de Cauri) y representantes de Provías y de la Dirección Regional de Transportes y el alcalde de Margos, Wuilmer Vargas Rojas. 

El anfitrión, que se comprometió en apoyar la ejecución de la obra, sostuvo que es importante el ensanche de la carretera, para mejorar la transitabilidad y se pueda generar el empoderamiento del corredor económico que beneficiaría a miles de pobladores de varios distritos y permitirá que los productores desplacen con mayor frecuencia y seguridad sus productos, y evitará accidentes de tránsito por lo angosto del tramo.


Como conclusión de la reunión, las autoridades acordaron reunirse este viernes 5 de julio en Huánuco, para presentar sus compromisos de ejecutar el proyecto, como maquinaria o combustible para que la obra se ejecute antes de que se presenten las lluvias del presente año. 
También acordaron comprometer a la Municipalidad de Huánuco, al Consorcio China Railway 20 y a la Minera Raura para que apoyen el proyecto con un pool de maquinarias. (Diario Ahora)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.