La Municipalidad Provincial de Huánuco ha puesto a la venta conservas de frijoles a 10 soles, cuyo dinero, conjuntamente con lo que se recaude en el Bomberotón 2019 que se realizará el próximo sábado en la Plaza de Armas, será usado para adquirir implementos de seguridad para la Compañía de Bomberos Salvadora n.º 52.

Cada implemento completo: botas, pantalones, casacas, guantes, cascos para fuego y aparatos de respiración independientes están valorizados entre 6 y 7 mil soles.
“En la compañía necesitamos 20 implementos”, indicó el comandante departamental, brigadier CBP Guido Laguna, al invitar a la población a comprar sus conservas y apoyar el Bomberotón.

Refirió que los implementos que tienen están desgastados y ya no sirven para intervenciones directas con el fuego. “Los implementos solo deben usarse por 4 años, pero los nuestros tienen más de siete”, anotó.

El alcalde provincial, José Luis Villavicencio, informó que el 100 % de lo recaudado por la venta de las conservas y el Bomberotón será destinado a los bomberos.

Además informó que elaboran el perfil técnico para ampliar el cuartel de los bomberos. “Será una inversión mínima porque ya tienen un primer nivel (cimientos)”, indicó al estimar que gastarán cerca de 4 mil soles en elaborar el perfil y luego harán el expediente.
Para la construcción invocó el apoyo del Gobierno Regional por tener más presupuesto que la Municipalidad.