N O T I C I A S:

Vacunaron a 37 272 niños en provincia de Huánuco

20 jun. 2019

Un total de 37 372 niños de 2 a 10 años de edad de la provincia de Huánuco ya han sido vacunados por personal de la Red de Salud Huánuco, lo que representa un  72.3 % de la meta propuesta: 51 535 para la campaña de vacunación en marcha.

Así lo dio a conocer el director de la Red de Salud Huánuco, Alejandro Vicente Quispe, quien dijo estar inspeccionando los establecimientos de Salud para monitorear el trabajo de las brigadas.

Indicó que esta semana se inició el barrido casa por casa, lo que significa que el personal de Salud está visitando los hogares de los niños que no fueron vacunados.

“La Vacunación Nacional contra el Sarampión, Rubéola y la Polio 2019 busca la eliminación de estas enfermedades para tener a las niñas y niños más protegidos ante posibles brotes de estos virus”, agregó el galeno.

La campaña de vacunación gratuita comenzó el 1 de este mes y concluye el 30 de junio.
Vicente Quispe refirió que las brigadas de vacunación reportaron gran resistencia de los directores de las instituciones educativas, quienes se demoraron en autorizarles el ingreso a los colegios para vacunar.

Los niños que aún no fueron vacunados aún pueden ser llevados al establecimiento de salud más cercano. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.