N O T I C I A S:

UDH obtiene licenciamiento por parte de SUNEDU

6 jun. 2019

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) informó que ha otorgado una Licencia Institucional a la Universidad de Huánuco (UDH) por un periodo de seis años. Con esta ya son 71 los centros de educación que han logrado esta autorización. 
Esto ocurrió luego de corroborar que dicha casa de estudios cumple las Condiciones Básicas de Calidad exigidos por la Ley Universitaria. Además, se trata de una institución que habría resaltado por sus iniciativas sostenibles y ecoamigables. 

Según la Sunedu, el proceso de licenciamiento institucional ha traído consigo importantes mejoras en la gestión de dicho centro de estudios superiores de Huánuco. Una de ellas tiene que ver con la versión actualizada del Plan Estratégico Institucional 2018-2023 y el Plan de Gestión de la Calidad 2018-2023, claves para una formación en educación de calidad para sus estudiantes.
"La universidad ha incrementado de manera sostenida y notoria su presupuesto asignado a la investigación: de S/183,489 en 2015 ha pasado a S/1’667,000 en 2019. Es decir, ha multiplicado por nueve los recursos destinados a este rubro. Como parte de este esfuerzo se han implementado nuevas bonificaciones destinadas a elevar la productividad de sus docentes investigadores y se ha generado un nuevo marco normativo. Como resultado, los proyectos se han incrementado de 8 en 2017 a 32 en 2019.", se lee en un comunicado de la Sunedu.
También se ha contemplado un Plan de Infraestructura 2019 - 2023 en el que se ha previsto la construcción de dos locales y la adquisición de un terreno para la construcción de un auditorio de la universidad. 
La institución que alberga 15,281 estudiantes y 556 docentes, ofrece programas de estudios distribuidos en las facultades de Derecho y Ciencias Políticas, Ciencias de la Educación y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias Empresariales e Ingeniería. 
La UDH, creada en 1989, cuenta con 5 locales autorizados para realizar actividades educativas; tres de ellas se ubican en la provincia de Huánuco y dos en Leoncio Prado. (Diario La República)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.