N O T I C I A S:

Tingo María: el 24 de junio fue declarado feriado para celebrar San Juan

19 jun. 2019

Mediante decreto de alcaldía 2, la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado declaró el 24 de junio día no laborable de naturaleza compensable para las instituciones públicas y privadas de la jurisdicción con motivo de la festividad de San Juan. Asimismo, el decreto dispone que los representantes de las entidades públicas y privadas programen los días de recuperación del tiempo no laborado.
Mediante carta 038-2019 del 13 de junio, el gerente municipal propuso declarar feriado no laborable recuperable con la finalidad que las instituciones públicas y privadas brinden las facilidades necesarias a sus trabajadores para que puedan participar en las celebraciones de la tradicional y costumbrista fiesta de San Juan, por lo que el alcalde Miguel Meza Malpartida declaró feriado no laborable.
La decisión fue tomada con mucho entusiasmo por los habitantes que cada año acuden a la Playa Tingo para degustar los deliciosos juanes preparados a base de gallina y arroz.
‘MISS SAN JUAN’. Y como parte de las actividades que realiza la municipalidad de Leoncio Prado por la fiesta más grande de la amazonia, el fin de semana eligieron a Victoria Melany Martínez Rojas como la ‘Señorita San Juan 2019’. De las diez candidatas que desfilaron en traje de baño y típico frente al exigente jurado calificador, Victoria, fue la ganadora, mientras que Ruth Gabriela García Pinedo, fue elegida Miss Turismo.
(Tu Diario)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.