Provias Nacional (PVN) se encargará de reubicar el canal de agua de Seda Huánuco con lo cual eliminará esta interferencia en la obra de ensanche y asfaltado de al carretera Huánuco-La Unión.

Así lo dio a conocer el alcalde de Huánuco José Villavicencio Guardia, quien dijo haber logado que PVN asuma la elaboración del expediente técnico y la reubicación del canal.
Junto a su equipo técnico, Villavicencio se reunió con Donny Mendoza Salazar, administrador de Proyectos Pacri del proyecto Huánuco-La Unión-Huallanca de PVN; Luis Paredes Heredia, jefe del consorcio supervisor Louis Berger – Hob; con el jefe de la Unidad Zonal Huánuco de Provias Nacional, Francisco Guevara; con el representante del Ministerio de Vivienda, Gerardo Espinoza, y el gerente de Seda Huánuco, Jorge Romero.

El administrador de Proyectos Pacri de PVN anunció que Provias Nacional financiará la elaboración del expediente técnico y la ejecución de la reubicación del canal existente fuera de la plataforma de la carretera garantizando que no se interrumpa el abastecimiento del agua para la ciudad. Para ello se contratará a una empresa consultora que elabore el expediente técnico en 75 días, su aprobación estará a cargo de Seda en 15 días hábiles. (Diario Página 3)