N O T I C I A S:

Procuraduría pide 25 millones de dólares a 'Koko' Giles por repación civil por Puelles

11 jun. 2019

Luego de varias diligencias retrasadas y suspensiones el juez Elmer Contreras inició el control de acusación en el sonado caso de la concesión del parque Puelles por 70 años a la empresa Urbi Propiedades para la construcción del Centro Comercial Real Plaza. Asimismo, la Procuraduría y Ministerio Público, han pedido la pena privativa de cinco años y la reparación civil de 25 millones de dólares, para Jesús Giles, 13 regidores, 11 funcionarios y el representante de Urbi Propiedades.

Audiencia
La audiencia inició a las 9:00 de la mañana en las instalaciones del Poder Judicial, debido a la última reprogramación donde multó a cuatro abogados de los investigados que no se presentaron a la audiencia y ordenó el envió de copias certificadas a la Odecma para que investigue al especialista de audiencias por incumplimiento de funciones”. 

La procuradora Anticorrupción Krupskalla Beraún, inició con los alegatos preliminares indicando el favorecimiento que habría tenido la empresa y los mecanismos que habrían utilizado los funcionarios, para pasar ciertas reglas y normas establecidas en estos casos.

Beraún luego señaló el pedido del Ministerio Público de 5 años de prisión efectiva e indicó que debería realizar una reparación civil de 25 millones de dólares, 21 millones de dólares y los demás involucrados y otros 5 millones de soles. 

La representante señaló que existen testimonios y documentos que lo sustentan. Como lo indicó en su manifestación dada en octubre del 2014, Ruiz Moncada, quien explicó que la creación del CEPRI fue dispuesta por el alcalde Jesús Giles. También que en diciembre del 2010, convocó a todos los gerentes a una reunión, en el que con presencia del primer regidor Clever Zevallos, les anunciaron de la inversión privada de un centro comercial y que tenían que apoyar con informes favorables para tal iniciativa. (Diario Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.