Ocho obras han sido priorizadas para su ejecución por los alcaldes de la provincia de Huamalíes con el gobernador regional y sus funcionarios durante la mesa de diálogo instalada este martes en la sede regional.

Las obras, una por distrito, serán incluidas a la Programación Multianual de Inversiones en el 2020 para buscar su ejecución en los próximos años.

Cinco de los proyectos son de saneamiento, un camino vecinal, un colegio y un sistema de agua.

Los alcaldes de los ocho distritos de Huamalíes hicieron la propuesta al gobernador regional Juan Alvarado y su gerente general, Luis Briceño.

La obra de Puños es la instalación del “servicio de agua del sistema de riego quebrada de Salinas-Puños-Buenos Aires-Niño Jesús-San Juan de Querosh-San Mateo-Nueva Esperanza” que tendrá una inversión de S/ 4 259 569. El proyecto está registrado en el Sistema Nacional de Inversión Pública.

Chavín de Pariarca solicitó la construcción del canal de riego con las aguas de tres lagunas para beneficiar a más de 600 pobladores. El proyecto aún se encuentra en idea.
Para Jircán se solicitó el “Mejoramiento del camino vecinal Huacash-Tarapampa-Puente Tarapampa, en la localidad de Huancash” con una inversión de S/ 4 214 591.49
En tanto que en el distrito de Miraflores se priorizó la obra “Mejoramiento de los servicios de educación primaria y secundaria de la I.E. 32466 de la localidad de Matacancha” con una inversión de S/ 4 962 700.

Para Jacas Grande el sistema de riego Oguro-Mesapata con S/ 18 067 216.66
Tantamayo pidió la ejecución de la “Creación del sistema de riego, represamiento laguna Jaracocha (Añashcocha) y canal de irrigación Jaracocha-Ichic Gallan-Shucsha-Coyllarbamba” con S/ 9 879 949.

En Punchao se priorizó la creación del canal de riego con S/ 29 520 912.23
Y el distrito de Singa priorizó la “Instalación del servicio de agua potable y ampliación del servicio de alcantarillado de la localidad de Singa” con S/ 3 204 521.48 de presupuesto. (Diario Página 3)