N O T I C I A S:

Políticos de Huánuco opinan sobre aprobación de confianza al Ejecutivo

7 jun. 2019

Opiniones diversas generó la aprobación a la cuestión de confianza solicitada por el Ejecutivo al Congreso de la República en nuestro departamento.

Congresistas, regidores y varios políticos vertieron comentarios del momento crucial que vive el país. Como se sabe el debate se inició martes a las 10 de la mañana con la llegada del premier, Salvador Del Solar, quien sustentó el pedido de cuestión de confianza ante el Pleno. 

Exposición que duró 22 minutos para luego retirarse y así los congresistas iniciaron el debate y la exposición de las razones para votar a favor o en contra de la cuestión de confianza planteada. El debate ayer se extendió hasta pasada las 10 de la noche, por lo que se planteó reanudarla hoy, miércoles 5 de junio, a las 9 de la mañana. 

Votación. Fueron 122 los congresistas que asistieron a la votación, de estos 77 votaron a favor y 44 en contra.

El congresista fujimorista César Campos no declaró sobre el tema a la prensa a diferencia de sus homólogos Beteta y Tucto que indicaron a Correo sus punto de vista. 

El congresista del Frente Amplio tiene una posición más radical sobre el tema y precisa que él sigue firme en que se cierre el Congreso ya que están primando intereses particulares, más de la población. Beteta fue más conciliadora y mencionó que espera que ahora el Gobierno no se excuse y priorice las obras que tiene pendiente con Huánuco. 

Los regidores de Huánuco, Varinia Calvo y Manuel Vivanco, coinciden en que se dio el voto de confianza al Ejecutivo porque los legisladores no quieren que se cierre el Congreso. Y que es momento de trabajar por el desarrollo del país. “Hay muchas demandas sociales que debe atender el Ejecutivo. En Huánuco hay compromisos que el Gobierno tiene pendiente de cumplir, esperamos que está decisión lime las escaramuzas entre la clase política por el bien de los peruanos”, mencionaron los regidores. 

La aprobación de la cuestión de confianza exige un compromiso del Congreso de la República de debatir e impulsar las iniciativas de la reforma política. Aunque se puede hacer ajustes o modificaciones, no debe desnaturalizar la esencia de lo que se plantea.
La bancada aprista brindó una conferencia de prensa en el que reafirmó su posición en contra de la cuestión de confianza.

El legislador Mauricio Mulder advirtió que no se aprobará los proyectos de ley del gobierno ‘como vienen o se tengan que aprobar a secas’.

Pedido. La clase política de Huánuco espera que el Ejecutivo cumpla las promesas de Vizcarra para el departamento. (Diario Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.