N O T I C I A S:

Padres de familia exigen defender propiedad del colegio ’Juan Velasco’

29 jun. 2019

Más de un centenar de padres de familia del colegio Juan Velasco Alvarado de Cayhuayna, Pillco Marca, llegaron hasta la sede de la Dirección Regional de Educación (DRE) Huánuco, para exigir el apoyo en la defensa del título de propiedad del campo deportivo Juan Velasco Alvarado.
El director de Asesoría Jurídica de la DRE, Víctor Alomía Trujillo, explicó a los presentes que hay dos procesos sobre el predio, en el Primer Juzgado Civil de Huánuco.
En el 2009,  el ex diputado por Huánuco, Héctor Huerto Milla, instauró un proceso a mejor derecho de propiedad y demandó a la DRE, procurador del Gobierno Regional de Huánuco, colegio Juan Velasco, municipalidad de Pillco Marca y entre otros, dando a entender que es dueño y no tiene validez ningún otro título de propiedad. Este juicio está en trámite, toda vez que la última audiencia fue en noviembre de 2018, pero aún no hay sentencia.
En el 2018 el colegio Juan Velasco Alvarado inició un juicio de reivindicación, toda vez que esa institución también se considera a mejor derecho de título de propiedad, que debe ser definido por un juez.
El titular del sector, Rosendo Serna Román, explicó a los presentes que en su primer periodo como director logró inscribir el terreno con número de partida 11013449 a nombre del Ministerio de Educación, y coincidentemente esta nuevamente en el cargo para defender lo que inició. “Si realmente la preocupación sería mejorar las condiciones de la calidad educativa, si habría compromiso social con Pillco Marca, todo este proceso se reduciría”, manifestó Serna durante su participación en el auditorio de la DRE. (Tu Diario)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.