N O T I C I A S:

No hay apoyo para reconstruir torre de iglesia San Cristóbal

10 jun. 2019

Hace seis años colapso la torre de la iglesia San Cristóbal, pero hasta la fecha no hay  presupuesto, ni materiales para reconstruir esa parre de la iglesias más antigua de Huánuco.
No cuentan con el apoyo de las autoridades de Huánuco que, pese a que se comprometieron no cumplen, tal es el caso del gobernador regional, Juan Alvarado, según lo dio a conocer el presidente de la junta vecinal San Cristóbal, Jorge Reynaga Martínez.
El representante refirió que el mandatario regional, en febrero de este año se comprometió a apoyarlos con los materiales para el inicio de la reconstrucción del campanario, pero no cumple hasta el momento.
Al no tener los materiales, dijo que se vieron en la obligación de suspender la colecta que buscaban para cubrir la mano de obra.
Reynaga detalló que necesitan 150 000 soles para reconstruir la torre. “Esperamos que las autoridades municipales y regionales puedan cubrir los 70 mil soles que se necesita para el material, lo demás trataremos de cubrirlo con los donativos”, comentó.
Dio a conocer que ya tienen el permiso para la construcción de parte de la municipalidad provincial de Huánuco, pero para ello dijo que necesita urgentemente fierros y 60 bolsas de cemento.
“Esperamos que el gobernador regional cumpla el compromiso que hizo de entregar los materiales para construir la torre de la iglesia San Cristóbal”, reiteró al contar que han entregado el expediente al alcalde de Huánuco para que los puedan apoyar.
Fuente: Tu Diario

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.