N O T I C I A S:

Se impulsa producción de durazno, granadilla y cuyes

20 jun. 2019

Fue lanzado el fondo concursable Procompite 2019 – 2020 que impulsa la Municipalidad de Huánuco, como política de apoyo a los agricultores y productores de los 13 distritos de la provincia. La convocatoria es para participar en las cadenas productivas de durazno, granadilla, cuyes; así como el turismo vivencial, comunitario y artesanía.
“La comuna provincial pone especial énfasis en el desarrollo del agro a través del Procompite Municipal”, mencionó el alcalde José Villavicencio, durante el lanzamiento del fondo concursable que tendrá una inversión de 900 mil soles.
El alcalde consideró que este apoyo, permitirá promover los planes de negocio para fortalecer a las asociaciones de campesinos. “Queremos empoderar a nuestros productores para que sean prósperos empresarios”, remarcó Villavicencio.
Por su lado, Lucy Natividad, responsable del Procompite Municipal, mencionó que apoyarán a los emprendedores en competitividad y productividad. A los planes de negocio brindará, además de la inversión económica, asesoramiento, capacitaciones y asistencia técnica para quienes resulten ganadores del concurso.
La funcionaria detalló que la Municipalidad de Huánuco invierte el 5 % del presupuesto de proyectos de inversión en el 2019 y para el 2020 ya aprobaron el 10 %, haciendo un aproximado de 900 mil soles para apoyar a las cadenas productivas en los 13 distritos de Huánuco.
El lanzamiento fue realizado en la Plaza de Armas, con la participación de agricultores y productores de los distritos de Yarumayo, Chinchao, Santa María del Valle y Quisqui. (Tu Diario)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.