N O T I C I A S:

Ministra de Desarrollo Social e Inclusión Social ofrece apoyo a Lauricocha

10 jun. 2019

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis(, Paola Bustamante Suárez, se comprometió a intervenir con las autoridades competentes para ayudar a agilizar el proyecto del hospital y otros 12 proyectos de saneamiento básico y otros, para los centros poblados del distrito de Jesús y otras zonas de la provincia de Lauricocha, que fueron presentados por el alcalde Edison Díaz Esquivel.
El compromiso de la titular del Midis, fue en la reunión que sostuvo con Díaz Esquivel. La ministra anunció, además, la visita en los próximos meses a la capital de Lauricocha para capacitar al personal que trabaja en el tema de anemia e impulsar el cuidado integral de los niños inscritos en el programa “Cuna Mas” y supervisar el avance de los programas sociales en la jurisdicción.
Díaz Esquivel le manifestó su preocupación por el grave estado que atraviesa el hospital de Jesús, el mismo que pidió sea declarado de emergencia, dado que “los enfermos están muriéndose por falta de atención médica y elementos técnicos básicos”. Por ello, pidió el apoyo a la ministra en la agilización del expediente técnico para la construcción del hospital provincial que ya lleva más de cuatro años demorando.
El burgomaestre también le dio a conocer la falta de apoyo por parte de la minera Raura, que lleva más de 50 años extrayendo minerales en Lauricocha, pero no cumple ni con responsabilidad social para los pobladores. “No da trabajo a nuestra gente y encima hay un grave problema de plomo en la sangre de los pobladores”, señaló el edil ante Bustamante, quien anunció que trasladará el reclamo al Ministerio de Energía y Minas para su revisión urgente. 
(Fuente: Tu Diario)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.