N O T I C I A S:

Luego de diez horas fue controlado incendio en tres galerías comerciales

20 jun. 2019

El incendio que se registró desde tempranas horas de ayer en tres galerías, ubicadas en la cuadra 8 del jirón San Martín, en la ciudad de Huánuco, y que fue clasificado como código 3, fue controlado luego de unas diez horas, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
El jefe de la Comandancia Departamental de Huánuco, refirió que los bomberos se encuentran realizando labores de remoción de escombros.
Ocho unidades del Cuerpo de Bomberos del Perú de Huánuco vienen ejecutando dichas labores, con apoyo de las compañías de Cerro de Pasco y Tingo María; mientras que personal de rescate de la empresa Corpac llegó a la zona a fin de sumarse en la extinción del fuego.
Por su parte, una ambulancia del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) y dos de los centros de salud Aparicio Pomares y Las Moras, así como cuatro brigadistas y un médico llegaron hasta las inmediaciones de la galería a fin de atender a posibles heridos por el incendio, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Salud.
De otro lado, el Batallón de Fuerzas Especiales N° 201 del Ejército del Perú acordonó la zona para mantener el control del orden de la población y evitar el acceso al lugar afectado.
En tanto, la Policía Nacional del Perú trasladó a 200 efectivos.
Durante el evento no se han registrado daños personales, pero SAMU- Diresa Huánuco con personal en dos frentes, jirones Huánuco y Ayacucho, atendieron a dos bomberos y un civil por inhalación de humo en el mismo lugar, sin consecuencias que lamentar.
Por su parte, personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Huánuco evacúa a las personas expuestas.
 
El Centro de Atención al Ciudadano – Huánuco, informó que la Empresa Municipal de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Huánuco S.A implementó 4 hidrantes, aumentando parcialmente la presión del agua para apoyar a las unidades del cuerpo de bomberos. (Tu Diario)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.