N O T I C I A S:

"Los Terribles de Huánuco" se apoderaron de 72 hectáreas de terreno en La Pedroza

7 jun. 2019

Los 33 presuntos integrantes de la banda criminal “Los Terribles de Huánuco”, liderados por Víctor Hugo Isminio Labajo, alias “Loca Yessy”, invadieron 72 hectáreas de terreno en el fundo La Pedroza, de propiedad de la comunidad de Yurajhuanca. Además invadieron terrenos en San Andrés, Quicacán y en el fundo San Roque.

El fiscal César Palli Calla, argumentó que el 12 de abril de 2018, los sujetos se reunieron e ingresaron al extenso predio y tras delimitar con yeso los lotes, armaron sus carpas con palos y bolsas; en la actualidad ya hay construcciones a base de adobe.

En un primer momento solo fue un grupo, pero semanas después, luego de presentarse problemas internos por intereses económicos, se dividieron en dos grupos, quienes lotizaron el predio y vienen vendiendo esos lotes entre S/ 2000 a S/ 5000 cada uno.

El representante del Ministerio Público, explicó que los presuntos traficantes de tierras, vienen actuando bajo fachadas de: “Asociación de Vivienda de la Comunidad Campesina de la Microcuenca de Mancapozo”, dirigida por Teófilo Huamán Soria “Negro” y “Asentamiento Humano Rural Pedroza Pampa de la Microcuenca de Mancapozo”, conducida por Rafael Pujay Pineda.

Ambos grupos manejarían gente que cumple funciones específicas, desde cobro de cupos a cada invasor, hasta sicarios, para tener el control de sus predios invadidos. Ellos habrían sido identificados luego de un trabajo de inteligencia y seguimiento ejecutado durante 8 meses por policías de la Diviac. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.