Las observaciones que hicieron técnicos de EsSalud Lima para la compra del terreno del fundo San Roque para la construcción del nuevo hospital de la seguridad social, fueron levantadas y todo está expedito para realizar la compraventa, afirmó el gobernador regional, Juan Alvarado, tras reunirse con los gerentes de Inversiones y de Planificacion y Presupuesto de EsSalud en Lima, conjuntamente con los dirigentes Jorge Alvarado Lino, César Martel, Horacio Cotrina y otros.

En Huánuco, el director de la Red Asistencial, Milward Ubillús, refirió que envió una carta fechada el lunes 12 a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, comunicándole el levantamiento de las observaciones y solicitándole que autorice la compra del fundo San Roque “por reunir las condiciones mínimas para la construcción del Hospital III Huánuco”.
En tanto que Juan Alvarado confirmó que entregaron ayer a los funcionarios de EsSalud el expediente que acredita los compromisos de la Municipalidad de Amarilis de culminar la habilitación urbana de dicho fundo y del Gobierno Regional de construir los muros de defensa en el río Huallaga.

Adelantó que hoy le entregarían la certificación de que se levantaron las observaciones y este lunes que coincidirá con Molinelli en una reunión en Lima volverá a plantearle la compra del terreno, no obstante que ella se comprometió a realizar el trámite.
180 mil asegurados.


Adelantó que este año se comprará dicho terreno para luego elaborarse los estudios y expediente de la obra y licitarse para su ejecución.

Por su parte, el congresista César Campos informó haber recibido el peritaje que solicitó al Ministerio de Vivienda sobre el fundo San Roque donde se construiría el nuevo hospital Essalud nivel III Huánuco. “Con este documento se ha dado un gran paso que permitirá cristalizar la compra del terreno donde se construiría el nuevo hospital”, manifestó.
Campos indicó que está a punto de hacerse realidad dicho nosocomio. (Diario Página 3)