N O T I C I A S:

La pachamanca más grande por Día del Campesino en Panao

24 jun. 2019

En el marco del Día del Campesino, la Municipalidad Provincial de Pachitea organizó una serie de actividades, deportivas, culturales, así como ferias y otros que culmina hoy con una gran fiesta que incluye la elaboración de la pachamanca más grande.
La elaboración de este tradicional plato típico es para convidar a unos ocho mil asistentes. Para el caso utilizaron 4 mil kilos de carne de chancho, unos 400 kilos de papa.  Construyeron un ‘horno de pachamanca’ en el piso, de 150 metros de longitud.
Luego del torneo de fútbol ‘Copa Campesina’, tuvo lugar la carreta de chasquis en damas y varones; así como la carrera de bicicletas.
También fue desarrollado la feria agropecuaria, artesanal gastronómica y festival de la papa nativa; así como la feria gastronómica y productiva.
Ayer, como antesala a la celebración central, se desarrolló el ‘I Festival del Charqui’, en el que productores de distintas zonas mostraron una variedad de charquis que fueron servidos con papa, arracacha, cancha, oca, olluco, habas y otros.
El alcalde, Ridel Barrueta Aróstegui, promotor de las actividades y fungió de jurado en el festival del charqui, recomendó seguir cultivando y consumir esos productos saludables. “Esta fiesta es para tomar conciencia y seguir valorando lo nuestro”, manifestó. (Tu Diario)
Ayer fue cerrado el día con el concurso de orquestas de la zona que concitó la masiva atención del público, y la serenata al campesino.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.