Veinte juntas vecinales, 14 de ellas de Aparicio Pomares y Las Moras, fueron implementadas por la Municipalidad de Huánuco para combatir las acciones vandálicas y delincuenciales en sus zonas, informó el alcalde de Huánuco, José Villavicencio Guardia, en la Segunda Audiencia en Seguridad Ciudadana del Comité Distrital.

Enfatizó que en los primeros seis meses de su gestión se está fortaleciendo el servicio de Seguridad Ciudadana no solo con el incremento de efectivos del Serenazgo a 80, también con el trabajo coordinado con la Policía Nacional para involucrar a los vecinos en la lucha contra la delincuencia y se implementó el patrullaje integrado con la participación de los distritos de Amarilis y Pillco Marca.

La Municipalidad informó que más de 200 pobladores integran las juntas vecinales en la zona urbana y periurbana que fueron juramentados, implementados con chalecos, gorros y pitos y además capacitados para realizar el arresto ciudadano. “Todos ellos están en constante comunicación con Serenazgo y la PNP para una inmediata intervención”, añadió.
Durante la audiencia, el gerente de Desarrollo Económico, Rafael Vidal, informó que se puso en operatividad el patrullaje integrado que tiene como resultado 540 intervenciones logrando desarticular grupos que cometían acciones delictivas.

Los operativos permitieron clausurar bares clandestinos, cabinas de internet, frustrar robos y apoyar a víctimas de agresiones familiares, afirmó. (Diario Página 3)