N O T I C I A S:

Impacto de la música favorece a niños y jóvenes en riesgo

17 jun. 2019

De acuerdo a la segunda medición experimental de impacto del programa social Sinfonía por el Perú, en los pueblos de San Sebastián Quera y Sirabamba (Santa María del Valle), se redujo en 75% el embarazo adolescente.
Para Juan Manuel Morales, director del Núcleo Huánuco, los resultados son parte del impacto que tiene música sobre los niños y jóvenes en situación de riesgo. Señaló que la evidencia reafirma que van por el camino correcto.
Recordó que Sinfonía por el Perú es un programa cuya fórmula, además de permitir el desarrollo de habilidades socio-emocionales y cognitivas, trasciende influyendo positivamente en el seno familiar, pues disminuyó también la violencia doméstica y el trabajo infantil.
Además, detalló que el 27% de los niños y adolescentes tienen seguro que van a culminar la secundaria, mientras que el 25% quiere entrar a la universidad y el 23 % sabe que terminará la universidad.
En el ámbito personal redujo el índice de conductas de riesgo como el consumo de alcohol y tabaco, relaciones sexuales sin protección y embarazo adolescente; en el ámbito educativo reforzaron expectativas y aspiraciones de desarrollo intelectual.
El proyecto que inicio el 2017 tiene como objetivo la erradicación del trabajo infantil. Actualmente entre Huánuco, Quera y Sirabamba son 443 niños en Sinfonía por el Perú.
Morales saludó el censo que realiza la Dirección de Trabajo, para localizar a los menores en situación de trabajo infantil y puedan crear un módulo en la ciudad de Huánuco. Pero existe un problema, no hay financiamiento para las aulas, por lo que pide apoyo a las autoridades.
ALGO MÁS
De los módulos de Huánuco 13 niños están en la orquesta central de Sinfonía por el Perú, 4 becados en la Universidad San Ignacio de Loyola y uno (Taisho Saquicorai) se consagro como contrabajista y está en la nómina fija para ir a Lucerna en agosto. (Tu Diario)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.