N O T I C I A S:

Huánuco soportará ola de friaje durante varios días

6 jun. 2019

Desde las primeras horas de mañana hasta el viernes 7 de junio se presentará el cuarto friaje del año. Huánuco es uno de los ocho departamentos que deberá soportar la disminución de la temperatura.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) la temperatura disminuirá sobre todo en horas de la noche. De acuerdo al aviso meteorológico, la masa de aire frío ingresará en la madrugada del lunes por la selva sur y luego se desplazará hacia la selva central.

CONSECUENCIAS. En las últimas semanas Huánuco está soportando la disminución de la temperatura en las partes altas del departamento ocasionado el incremento de infecciones respiratorias agudas y neumonías, informó el director de Salud, Fernando Ramos Maguiña.
 
Indicó que el sistema de salud responde de la manera adecuada en el establecimiento de salud correspondiente donde el personal asistencial cuenta con toda la logística.

Señaló que los registros de infecciones respiratorias y neumonías comenzaron a presentarse desde de marzo, pero las cifras permiten concluir que hasta la fecha no hay motivo de alarma. 

Además, que el personal de Salud realiza una intensa labor de promoción de la salud en la zona rural y urbano marginal, con hábitos alimenticios saludables para reforzar la inmunidad de la familia y se pueda prevenir el incrementó de más casos.
Según las estadísticas de la dirección de Salud la semana anterior registraron 20 mil 871 infecciones respiratorias y 236 neumonías, en una semana los casos se incrementaron en 22 mil 272 infecciones y 263 neumonías, que determina que las incidencias se califican similar al año anterior. (Diaro Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.