N O T I C I A S:

Gobernador pidió al premier intercederá por la vía Rancho – Panao – Chaglla

19 jun. 2019

Ante el riesgo que corre el proyecto de asfaltado de la vía Rancho – Panao – Chaglla, el gobernador regional Juan Alvarado solicitó al premier Salvador del Solar, interceder ante la Contraloría para lograr una ampliación de 15 días de plazo, a fin de levantar la observación sobre el depósito de material excedente.
El pedido lo hizo en reunión que sostuvo en el despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en Lima, donde también estuvo el vice ministro de Gobernanza Territorial, Raúl Alberto Molina Martínez.
Luego de la exposición, Salvador del Solar y Molina Martínez, acogieron la solicitud del mandatario huanuqueño, y comprometieron dialogar con el contralor Nelson Shack, para ampliar el plazo extraordinario y subsanar la observación del proyecto.
Alvarado ratificó que el miércoles sostendrá una reunión con los alcaldes de Pachitea, para tomar acuerdos y evitar la pérdida de este importante proyecto. “Las ex autoridades tuvieron dos años para conseguir la escombrera, pero no lo hicieron”, reiteró.
Por observación de Contraloría, Provías Nacional, denegó la viabilidad del expediente técnico del proyecto de asfaltado de la carretera Rancho – Panao – Chaglla, de 81 km. de extensión, valorizado en 670 millones de soles
Sobre el particular, se pronunció el promotor para la construcción de la carretera Rancho – Panao – Chaglla, Diomedes Claudio Baldeon, quien culpó a la comunidad campesina de Chaglla de obstaculizar la construcción de la vía al no ceder el área exacta para la disposición material excedente. (Tu Diario)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.