N O T I C I A S:

Funcionarios de confianza del GRH en la ‘lista negra’ de Fiscalía

29 jun. 2019


Denys Pereyra Diaz, gerente regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Huánuco, fue intervenido por agentes de la Policía Anticorrupción y por el Ministerio Público. De igual forma los bienes y documentos asignados a su cargo fueron incautados tras una orden jurisdiccional.

Denuncias. Según fuentes extraoficiales existirían dos procesos por los cuales realizaron las diligencas: la primera supuestamente sería por el delito de cohecho pasivo y aprovechamiento de cargo y la segunda por el cobro indebido. La queja, ante la fiscalía sería de parte de una empresa de aguaymanto, de un dueño de apellido León, quien habría denunciado el aprovechamiento de cargo para beneficiar a una empresa en los planes de negocios de aguaymato, con el nombre de “Ampliación y Modernización de la Planta Procesadora de Aguaymanto Deshidratado las Pampas- Tomayquichua “, donde existe un presupuesto de más de 1.5 millón de soles y el gerente le habría pedido 50 mil soles. 

Según se conoció el gerente supuestamente habría querido favorecer a la empresa de manera irregular y está habría sido ser seleccionada entre los 20 , que estaban en la lista. Es así que el Ministerio Público, al recibir la denuncia y luego de varios indicios en contra de Pereyra, pidió la incautación de su computadora personal, el registro de llamadas telefónicas, y la documentación concerniente al proyecto en mención. 

El fiscal Especializado en delitos de Funcionarios de apellido Carrión y la PNP al mando del mayor Tapia, llegaron a la gerencia ubicado en el 4 piso de la sede central. En el segundo caso, sería por que el gerente habría trabajado en una programa nacional y al mismo tiempo como funcionario del gobierno regional de Huánuco. 


Funcionarios. Pereyra, no es el único en la lista de funcionario investigados, como es el caso del gerente regional Luis Briceño, por un caso en Ucayali, su asesora Zulma Picón. A esto se suma, el exdiector Edu Chávez, por los audios. Entre otros que llevan proceso.
Gerentes : En la próximas semanas diversas gerencias del GRH, serán intervenidas por la Fiscalía debido a las diligencias. (Diario Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.