La comunidad campesina de Chaglla donará un terreno de 45 hectáreas para que se deposite ahí el material que se retire del ensanche de la carretera Rancho-Panao-Chaglla-Rumichaca para su asfaltado.

Así lo ofreció el presidente de dicha comunidad campesina en la reunión realizada ayer en Panao a convocatoria del gobernador regional, Juan Alvarado, ante la decisión de Contraloría General de cancelar el proyecto de asfaltado de dicha vía por la falta de una escombrera (depósito de escombros).

En la cita con los cuatro alcaldes provincial y distritales de Pachitea, estos ofrecieron conformar una comisión para, en el plazo de diez días, realizar el saneamiento físico legal del terreno cedido.

“De nosotros depende que esta vía nacional valorizada en 670 millones de soles se inicie para beneficio de todos y lograr la conexión con Puerto Inca. Es urgente habilitar la escombrera para que el proyecto siga su curso”, dijo Alvarado al iniciar la reunión.

Indicó que los alcalde de Umari y Molino deben buscar otro terreno y ofreció gestionar con el alcalde de Churubamba un terreno en Verbena Pampa para escombrera. (Diario Página 3)