N O T I C I A S:

Día del Campesino: ferias, música y elección de la ‘Sumag Warmi’ en Umari

24 jun. 2019

La Municipalidad Distrital de Umari que preside el alcalde Camilo Cueva Medina programó una serie de actividades para homenajear al campesino en su día.
Uno de los actos fue la presentación de la experiencia exitosa de la agricultura ecológica a cargo de la ONG Diaconía, con lo que quedó ratificado el compromiso de la presente gestión edil para seguir fomentando prácticas saludables y agricultura agroecológica.
Luego, el viernes 21 de junio, por iniciativa de la municipalidad y la micro red de Salud, fue el “lanzamiento de la distribución del charqui de sangrecita”, con la finalidad de erradicar la anemia y desnutrición crónica infantil en los niños del distrito.
En seguida, con éxito se desarrolló el concurso de canto, música y baile, en el que participaron artistas y solistas de las diferentes comunidades. Los ganadores se hicieron acreedores a premios en efectivo.
Una de las actividades que más atracción tuvo, fue la elección de la ‘Sumag Warmi Umarina’, en la que las participantes demostraron habilidad y destreza, pero el cetro solo fue para Rosita Espíritu.
También hubo concurso de la ‘chakytajllada’, la elección del ‘Aruj Runa’ y la feria agroecológica. Anoche fue la gran serenata con música de la zona. (Tu Diario)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.