Personal de la Comisaría de Puerto Bermúdez del Frente Policial Puerto Inca destruyeron e incineraron dos dragas rústicas que eran utilizadas por mineros ilegales que operan en el río Pachitea en el distrito de Yuyapichis, provincia de Puerto Inca.

Tras obtener información confidencial de que mineros ilegales operaban en dicho río con dragas, se montó el operativo para dar el golpe a la minería ilegal.

Las acciones se iniciaron con la destrucción de la dragas rusticas (maquinarias, equipos e insumos prohibidos) con la que los mineros ilegales extraían el oro de las profundidades del río, atentando contra el medio ambiente.

La  primera draga  era una balsa con techo de plástico semisumergido y tenía trajes de buceo, alfombras que se usan como cernidores entre otros bienes relacionados a la minería.

La otra draga era una balsa con techo de plástico también semisumergido, un  motor petrolero hechizo y también se hallaron trajes de buceo, alfombras que se usan como cernidores y entre otros.

Al observar la presencia policial los mineros ilegales huyeron con rumbo desconocido.
El contingente policial llegó a la zona con los fiscales adjuntos Carlos Alberto Chirre Ramírez y Walter Ramírez Simbala, de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental sede Ucayali, quienes ordenaron la destrucción total de las dos dragas y su posterior incineración.

Fuentes policiales indicaron que se trata de un golpe a la minería ilegal en Yuyapichis y adelantaron que continuarán con estas acciones, por lo que pidieron a los pobladores brindar información. (Diario Página 3)