El Osinergmin está convocando a los escolares y docentes del país a participar en el VI Concurso Nacional Interescolar de Historietas, presentando una historieta sobre el uso seguro de la electricidad.

“Promovemos la creatividad e imaginación de los menores para que, a través del arte, puedan aprender sobre el uso seguro de la electricidad.  Los invitamos a realizar divertidas historietas que lleven un mensaje positivo de prevención, que será de utilidad para todos los niños y niñas del país, y sus familias”, mencionó Luis Galarza Rosazza, jefe regional de Osinergmin en Huánuco.

Pueden participar escolares de 4° a 6° grado de primaria y de primero a tercer año de secundaria de colegios públicos y privados a nivel nacional, quienes deberán forma equipos de tres alumnos y un docente que guíe su trabajo. Se dividirán en categoría primaria y secundaria.

PREMIOS
Para cada categoría se elegirá un equipo ganador regional, es decir habrán 25 equipos ganadores regionales por cada categoría, quienes recibirán un premio sorpresa, además de medallas y diplomas. Asimismo, el jurado calificador elegirá a los tres mejores trabajos de cada categoría, cuyos equipos viajarán a Lima para la ceremonia de premiación donde se dará a conocer al primer, segundo y tercer lugar del Concurso Nacional.

Cada uno de los participantes de los equipos finalistas, así como los docentes guías, recibirán premios como laptops, bicicletas, tablets y televisores.

Las historietas se recibirán en cualquier oficina de Osinergmin o a través de la página web del concurso hasta el 5 de agosto de 2019. Es importante considerar que solo se recibirán historietas de los equipos que se hayan registrado previamente en la web: http://historietas.osinergmin.gob.pe. (Diario Página 3)