N O T I C I A S:

Con más de tres mil danzantes, Tingo María quiere ingresar a los récord Guinnes

4 jun. 2019

Con más de tres mil danzantes, Tingo María buscará ingresar al libro de los rércord Guinnes en la fiesta de San Juan, patrón de la amazonía peruana.

Así se anunció durante el lanzamiento del programa oficial de la fiesta de San Juan 2019 y presentación de las diez candidatas a Miss San Juan en la playa Tingo.

El alcalde provincial de Leoncio Prado, Miguel Meza, informó que las actividades se desarrollarán del 15 al 24 de junio con más de 85 Mil soles de presupuesto.

Entre las actividades figuran el Festival del Juane y el homenaje al campesino. Pero esta vez los organizadores buscan inscribir en el libro de los récords Guinnes la “Fiesta de los Tulumayos”: más de tres mil danzantes recorrerán las principales calles de Tingo María para llegar a la playa Tingo donde danzarán. Será el 23 de junio.

Y el 24 de junio, día central, a las cinco de la mañana el despertar tingalés será con las pandillas San Juan 2019, en el frontis de la Municipalidad Provincial y en la noche el mega concierto San Juan con la presentación de diversos grupos y artistas en la playa Tingo.
Miguel Meza garantizó a los visitantes la seguridad en Tingo María con el patrullaje policial que se reforzará con la Policía de Turismo de Huánuco, el serenazgo y Ejército.

PRESENTACIÓN EN HUÁNUCO
Y anoche se presentó el programa de actividades de San Juan en el centro comercial Real Plaza de la ciudad de Huánuco.

Bequer García Chávez, subgerente de Turismo de la Provincia de Leoncio Prado, invitó a la población huanuqueña a ser parte de esta celebración tradicional.

“Cada año, las familias van al río a pasear en bote, comer el tradicional juane, cantar y bailar. La playa Tingo es el escenario en nuestra ciudad”, comentó.

Las candidatas a Miss San Juan también fueron presentadas. La elección y coronación será la noche del 15 de junio a las 8 de la noche en la playa Tingo. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.