Debido a que la reunión entre el especialista de la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación, Joel Santiago Bravo  Ríos, con los alumnos de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (Undar) en huelga pidiendo el cambio de los miembros de la Comisión Reorganizadora no tuvo resultados, el caso se verá hoy en el mismo ministerio de Salud.

Los dirigentes estudiantiles han sido citados para dicha reunión. Ellos insisten en pedir el cambio de la Comisión Organizadora presidida por Daniel Morgade.

A su llegada a Huánuco, Santiago Bravo se reunión por tres horas con los docentes, por la tarde con personal administrativo y luego con los estudiantes.

Se supo que el funcionario del Minedu explicó sobre el proceso de adecuación de instituto a universidad que afronta el Daniel Alomía Robles, que destacó que la Undar ha sido la primera de los tres institutos que pasó a ser universidad en conseguir el incremento de su presupuesto y ser pliego presupuestal.

Ha enfatizado en que el Minedu promoverá la apertura al diálogo y la conciliación entre los distintos estamentos de la universidad para discutir las mejoras que se requieran y garantizar la continua prestación del servicio académico.
Los alumnos se han mantenido firmes en su posición de que se renueve la Comisión Organizadora, fustigando a sus miembros. (Diario Página 3)