N O T I C I A S:

Archivan Informe de “Audios de la vergüenza”

12 jun. 2019

El Consejo Regional decidió rechazar y declarar el archivamiento del Informe Especial de la comisión que investigó los denominados “Audios de la vergüenza”, por considerarlo falto de fundamentos, informó el consejero regional Pedro Ibán Albornoz, al tiempo de eximirse de mayores comentarios sobre la decisión mayoritaria de los consejeros. En el debate del informe de apenas cinco páginas, que fue leído por un miembro de la comisión, los consejeros hicieron notar una serie de debilidades en el análisis, conclusiones y recomendaciones que les llevaron a adoptar la decisión de rechazar y decretar el archivamiento del informe.
Las conclusiones fueron tres: que los involucrados reconocieron su voz, que existe una investigación fiscal en curso y que el proyecto de paltos no tiene financiamiento.
Las recomendaciones fueron que copias del informe se eleven al Ministerio Público, Contraloría General de la República, Procuraduría Pública Anticorrupción, al Área Administrativa y encargar a la Gerencia General y Procuraduría Regional hacer el seguimiento del caso.
De esta manera concluye la labor de la comisión de consejeros que anunció el esclarecimiento del caso y recomendaciones de sanción a los involucrados en los audios que avergonzaron a la actual gestión regional. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.