N O T I C I A S:

Alianza Universidad empató con Sporting Cristal

3 jun. 2019

Por la penúltima jornada del Torneo Apertura, Alianza Universidad empató a un gol con el cuadro celeste, en partido que tuvo mucha dinámica, que fue de ida y vuelta y con posibilidades claras de gol para ambos. Cristal con su estilo de dar prioridad a la tenencia del balón y pasarla en primera siempre hacia el campo rival; mientras que Alianza UDH jugó buscando el arco rival pero con un juego más vertical.

La única ocasión en que se descuidó la defensa celeste originó el gol azulgrana, a los 9’ Pajoy recuperó una pelota en el mediocampo y con rapidez se proyectó hacia el área rival y luego de varios toques, la tomó dentro del área Conde, quien de media vuelta sobre la marca de los dos centrales sacó el remate que batió al juvenil portero Solís. En la primera fracción el partido fue más parejo y Alianza tuvo otras ocasiones para marcar; no obstante, Cristal logró igualar en un gran jugada colectiva que finalizó Martín Távara. Pero en la segunda, pese a los tres cambios locales, Cristal jugó mejor y atacó con mucha insistencia; el portero Morales salvó varias pelotas de gol y también Ortiz y Palacios erraron varias ocasiones más. Alianza atacó menos pero también creó peligro y en la última jugada, Pajoy erró en un mano a mano con el arquero lo que pudo ser el del triunfo.

"ESTOY TRANQUILO CON EL RESULTADO"

“Cristal es un equipo grande, tiene figuras internacionales, tiene buenos proyectos y es el único equipo peruano que sigue en un torneo internacional, así que para nosotros es un gran mérito el haberle empatado y también pudimos ganarle. Nosotros hicimos un gran partido, jugamos buen fútbol, le jugamos de igual a igual y me voy tranquilo por eso”, dijo en declaraciones para Ahora Deportes. 

Con respecto a la alineación que presentó y sobre las variantes que hizo en el segundo tiempo, dijo que fue por las lesiones y porque tenía que sumar para la bolsa de minutos. Señaló que tuvo que apurar la vuelta de Bashi porque Rovegno no se acomodó de lateral, pese a que el huanuqueño viene de una lesión que recién se está recuperando.
Ante una pregunta de Ahora Deportes si llegarán refuerzos para el Clausura dijo que no, que está conforme con el plantel que tiene. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.