N O T I C I A S:

Ajedrecista a Deysi Cori realizó diversas actividades en Huánuco

10 jun. 2019

Invitada por la Universidad de Huánuco para promover el deporte ciencia, el sábado estuvo en nuestra ciudad la ajedrecista nacional Deysi Cori, campeona mundial con muchos lauros nacionales e internacionales.

La primera actividad en la que participó fue una conferencia de prensa en el auditorio de la UDH, en la que dio a conocer aspectos importantes de su carrera empezando por cómo le nació la afición por esta disciplina, sus títulos desde los Juegos Escolares hasta encumbrarse en los eventos más importantes del mundo, los países que ha conocido, sus estudios y muchos aspectos de su trayectoria.

Por la tarde, la UDH le hizo un homenaje especial y le entregó una distinción. Luego en el club Lawn Tennis jugó una simultánea frente a 40 retadores mayormente niños, donde cuatro huanuqueños la vencieron y dos le empataron en una competencia que fue controlada por el árbitro internacional Jorge Vergara. Al terminar, ya en horas de la noche, fue la encargada de premiar a los ganadores del torneo organizado por la Escuela de Ajedrez.

Así culminó su recargada agenda en nuestra ciudad y ayer por la mañana viajó a la Aguaytía, capital de la provincia de Padre Abad, donde también tuvo una agenda parecida. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.