N O T I C I A S:

Tras trágica muerte de supervisor, Qali Warma separa a directora y anuncia intervención de OCI

14 may. 2019

Ante el trágico fallecimiento de Juan Carlos Picón Álvarez, monitor local de Qali Warma, en circunstancias que cumplía su labor en la zona de Huayruro, en el valle de San Juan de Derrepente, distrito de Churubamba, arribó a Huánuco Fredy Hinojosa Angulo, director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, para dirigir las acciones inherentes al caso y tomar decisiones ejecutivas inmediatas.
Precisiones
1° Se tomó conocimiento del fallecimiento el viernes 10 alrededor de las 3:00 de la tarde por el reporte de autoridades de Puente Durand y se ordenó a la Unidad Territorial Huánuco que con una camioneta el personal de la entidad viaje hasta Puente Durand, donde llegó a las 7:00 de la noche. En el lugar se evaluó la situación y se aprovisionaron para la salida con el vehículo a la zona en horas de la madrugada.
2° El jefe de Recursos Humanos de la sede central de Qali Warma llegó a Huánuco el sábado en la mañana para orientar a la familia sobre sus beneficios laborales como EsSalud, AFP y Seguro de Vida.
3° A las 5:00 a. m. del sábado cuatro trabajadores de Qali Warma y un familiar enrumbaron a Santa Rosa de Quives, última parada recomendable de la camioneta, a donde que arribaron a las 8:00 a. m.
4° Dejaron la camioneta e iniciaron la caminata hasta llegar a Huayruro a las 5:00 de la tarde, encontrando a otros cuatro familiares del fallecido que habían llegado minutos antes, con quienes iniciaron la difícil tarea de retirar el cadáver con apoyo del personal de Qali Warma.
5° El traslado del cadáver estuvo a cargo de los familiares, el personal de Qali Warma se adelantó hasta Chagllapampa (a cuatro horas de Huayruro), donde esperaron y prepararon un descanso. A las 3:00 de la madrugada enrumbaron a Santa Rosa de Quives a donde llegaron a media mañana del domingo 12, donde estaba la camioneta de Qali Warma para trasladarlo hasta Puente Durán, donde la Policía Nacional y la Fiscalía se hicieron cargo de la custodia del cadáver hasta la morgue de Huánuco.
6° Aclaró que el sábado 11 en la mañana llegaron a Santa Rosa de Quives el fiscal de turno y personal de la Policía Nacional, pero por las dificultades retornaron a Puente Durand donde solicitaron a Qali Warma gestionar un helicóptero que se logró el domingo en la mañana, pero cuando ya los restos se encontraban en Puente Durand.
Disposiciones
Indicó que a partir del trágico acontecimiento se ordenó lo siguiente:
1° Cambio de la jefa de la Unidad Territorial Huánuco, María Salcedo Zúñiga, por entenderse que hay responsabilidades administrativas.
2° Solicitar la inmediata intervención de la Oficina de Control Institucional para que realice las investigaciones.
3° Perfeccionarán los protocolos y planes de riesgo para los trabajadores a partir de este caso. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.